5 - 6 de octubre
En nuestro país se celebra anualmente en el mes de octubre el Día del Patrimonio. Esta costumbre se adoptó siguiendo la experiencia de otros países, en que había sido una iniciativa que ayudó a difundir los valores nacionales y es organizada por la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación que depende del Ministerio de Educación y Cultura
En esa fiesta, todos los edificios gubernamentales, museos, instituciones educativas, iglesias, edificios y hasta casas particulares, que tengan interés histórico o se pueden visitar. Si bien en sus comienzos el énfasis estaba en el patrimonio arquitectónico, con el devenir del tiempo se comenzó a ampliar la noción de patrimonio para abarcar todo aquello material e inmaterial que se valora en el imaginario colectivo, desde los monumentos históricos hasta los ritmos uruguayos de la murga.
En 2013, los días del patrimonio se realizarán el 5 y 6 de octubre bajo la temática “El tango y su universo en toda su dimensión: el ayer, el hoy, el mañana; en el Uruguay, en la región y en el mundo”, y coincidirá con el Día uruguayo del Tango y el décimo aniversario de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de UNESCO. En base a la consigna, muchas de las propuestas incluyeron en la agenda algo referente al tango.
Nuestra institución adhiriéndose al evento realizó múltiples actividades interpretadas por los alumnos con mucho entusiasmo y dedicación.