SISTEMA DE CUIDADOS

     Desde Julio del año 2017, funciona el Centro de cuidado para estudiantes del turno Nocturno de nuestra institución, el mismo lleva el nombre de “Rinconcito de Luz” ubicado en frente al local liceal.

Introducción

     Los espacios de cuidados y educación para hijos e hijas de padres y madres estudiantes de enseñanza media, tienen la finalidad de apoyar su trayectoria educativa. Además, atender el adecuado desarrollo infantil de sus hijos, contemplando sus necesidades específicas, en tanto sujeto de derechos, en base a los conceptos de corresponsabilidad social y de género.

Antecedentes

     El siguiente proyecto tiene su origen desde la creación del turno Nocturno en el año 2000 en el Liceo N°2, el mismo se retoma a partir del año 2015, luego de varias tentativas infructuosas años anteriores, en la sala Nacional del Plan 2013 llevada a cabo en San José.

Problema

     En esta se plantea la necesidad de generar un espacio dedicado al cuidado de niñas y niños de madres que concurren a la institución con sus hijas e hijos por no contar con apoyo o ayuda familiar o social para el cuidado de los mismos.

Objetivos

     Gestionar ante las autoridades competentes a la creación de un centro de cuidados que funcione en el horario en que las madres concurren a clase y que les permita amamantar y cuidar a niños y niñas comprendidos entre 0 y 5 años.

Acciones

Información Sala General Plan 2013
Información a ATD a través de delegado nacional
Reunión con INAU, MIDES, ATD, SNC.
Reuniones con Brigadas Solidarias SUNCA
Toma conocimiento del CES a través de Inspectora Regional
Relevamiento de estudiantes con posibilidad de acceder al servicio
Participación de reuniones con autoridades competentes, se adjuntan actas.
Solicitud de presupuesto a local cercano al centro.