lunes, 6 de agosto de 2018

GIMNASIA LABORAL EN NUESTRO CENTRO EDUCATIVO

 
   Considerando la iniciativa y justificación del proyecto Gimnasia Laboral de la publicación del liceo N° 71 compartimos sus intenciones en cuanto a crear un espacio para impartir gimnasia laboral acompañado de sesiones de desarrollo personal para favorecer la salud y las condiciones de trabajo  de sus participantes: docentes, equipo de dirección, administrativos y auxiliares de servicio. Ocupando un mínimo...
tiempo (15 minutos) se optimizarán la concentración , atención y bienestar en horas de coordinación, para esto se realizan dinámicas simples de ejercicio físico que ayuden a aliviar dolencias y prevención de trastornos psicofísicos entre los que se destacan problemas de postura, dolores de cabeza, dolores musculares, estrés, etc... Tales instancias apuestan a fortalecer vínculos de  convivencia que genera un ambiente de satisfacción  mutua.

     Actualmente la gimnasia laboral es una actividad que se aplica en varios ámbitos para promover beneficios en las relaciones interpersonales. participando de una experiencia que perite una mejor integración, interrelación y se manifiesta una percepción equilibrada.
    El programa de gimnasia  consistirá en rutinas de ejercicios  de relajación  simples que los participantes podrán incorporar como herramientas par el cuidado integral de su cuerpo, sean la práctica de ejercicios de corrección e higiene de columna, respiración y técnicas de relajación. Enfatizando el disfrute de tal espacio  para favorecer la calidad en la salud. La continuidad en tales sesiones de gimnasia tendrá consecuencias óptimas en el bienestar físico-emocional y social.
    En estos momentos observamos la necesidad de instrumentar en nuestra institución educativa mecanismos de sanidad para el colectivo educativo ya que nos inducirá a dedicar un tiempo de actividad deportiva breve que nos recreará el buen ánimo.




Descripción de las actividades 

  • Actividad 1: Lanzamiento del proyecto


  1. Promocionar el proyecto en la primera hora de coordinación
  2. Invitar a los docentes a participar del proyecto
  • Actividad 2: Diagnóstico de la situación alimentaria-nutricional y de la práctica de actividad física de los participantes.

  • Actividad 3: Invitada Dra. Endocrinóloga.


Encargados del proyecto:


Profesores: Ivonne Barrientos, César Rodríguez, Sergio Affonso y Lorena Colazzo



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