domingo, 4 de marzo de 2012

Día Internacional de la Mujer

8 de marzo

En reconocimiento de su papel fundamental y su contribución, el lema de este año del Día Internacional de la Mujer 2012 es Habilitar a la mujer campesina-Acabar con el hambre y la pobreza.
HABILITAR A LA MUJER CAMPESINA
ACABAR CON EL HAMBRE Y LA POBREZA.

«Invirtiendo en las mujeres rurales; eliminando la discriminación de que son objeto en la legislación y en la práctica; asegurando que las políticas respondan a sus necesidades; brindándoles acceso en pie de igualdad a los recursos y proporcionándoles una función que desempeñar en la adopción de decisiones.» Secretario General, Ban Ki-moon


Para ti, mujer trabajadora

Para ti, mujer abnegada, mujer trabajadora

 Para ti mujer, va hoy esta flor y mi canción

 Para ti, dulce, tenaz y sacrificada luchadora

 Para ti, todo mi respeto y toda mi admiración

 Los diarios nos mencionan a mujeres famosas

Nombres grabados a fuego y oro en la historia

 Cantan loas a sus logros, a sus grandes cosas

 Nos hablan de sus virtudes y de sus memorias

Pero yo quiero cantarte a ti, silenciosa luchadora